10 enero 2010




Ni nada es blanco y nada negro absoluto, ni bueno ni malo absoluto. Nos movemos en parámetros dualistas, afirmamos algo en contraposición a otro algo, no dejamos alternativas....nos centramos en nuestro pensamiento y desde ahí aceptamos, descartamos, todo sucede "tan rápido"....el tiempo para la reflexión, el tiempo para salir de nuestro centro desde el que hemos formado nuestro directorio, es mínimo....Cuando quiero darme cuenta ya me he enfilado, ya he afirmado o negado, ya he elegido una línea ....hasta que me topo con algo que me hace reaccionar.....y ver e intentar salir de mí, de mi casilla formada y ver que hay más caminos, y éstos nunca son rectos....(afortunadamente)

3 comentarios:

  1. necesito saber como se hace para no centrarnos en nuestros pensamientos, para generar ese tiempo para la reflexion y poder distinguir de que nada es blanco ni negro, que existe mas.. como saber y encontrar el camino..!! gracias maria, tu texto es muy fuerte y me genero una serie de pensamientos muyy dualistas por decirlo asi, me genero esa sensacion de que lo se puede salir, pero al mismo tiempo me pregunto por que? y nada, me lleno la cabeza de preguntas, sin respuestas... gracias una vez mas.. nonisortega.. suerte.. EXITOS..!!

    ResponderEliminar
  2. La posibilidad de poder ver estos caminos que no son rectos es algo a lo que todos deberíamos acostumbranos, pero como bien dices, nuestra mente "lógica" nos enfila directamente a la elección del blanco o negro, izquierda o derecha, si o no, y nos tapa nuevas posibilidades de elección.
    Estoy contigo en el intentar aprender a ver esas sinuosidades de nuevos caminos.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  3. Es verdad cuando afirmas algo estas negango otra cosa, porque no pueden ser las dos al mismo tiempo, vivir estando conectado con tu interior, es manejar todas las posibilidades
    sin negar nada.
    Bello post maria, gracias.

    UN saludo!!

    ResponderEliminar