21 diciembre 2013

SOLSTICIO: EL SOL QUIETO

 SOLSTICIO

Hoy, celebro, el Solsiticio de invierno. Voy en busca del último minuto de sol, le miro frente a frente, le mando mi abrazo, le doy gracias por estar ahí cada día, por la luz, el calor y la vida que surge por él. Pongo una velita a mi lado, para que sepa que entiendo su lenguaje, que como a él, a lo largo de mi vida, tengo momentos de la noche más larga, y ciclos de larga luz y ciclos de equilibrio. Le doy las gracias....y también a la oscuridad. La recibo sin miedo, y tambien le agradezco que en los periodos que ella está más presente, me induce a a recogerme y ver lo que más cerca tenemos, que tantas veces se "nos pasa"; nuestro propio ser, nuestros actos, nuestros deseos, nuestras intenciones, nuestras emociones y sentimientos. Sí, le agradezco y mucho ese tiempo, que dura más el silencio, y el tiempo de mirarse dentro para luego volverlo "fuera", a la luz.
Para mí, el espejo natural, me hace comprender el continuo latido de la vida, por eso celebro. Porque celebrar es recordar con alegría, desde el centro, la vida y la comunion con ella y todo lo vivo, todo ser, pequeño, grande en tamaño, porque todos, todo somos esencia, y quiero participar, codo con codo, con cada ser; que nunca olvide que soy, como cada ser de este planeta, un granito de arena, que nunca olvide serlo, vivir intensamente, luz y oscuridad, recordando que es un latir.
Os recordaré, en ese momento velita esta tarde noche, dando gracias, y haciendo presente el deseo de reforzar la unión y participación en este periodo de tiempo que nos ha tocado vivir, en esta nuestra vida.


Felices momentos, llenos de VIDA!!!