16 enero 2010

Somos Uno



Apenas una pequeña mota blanca y resplandeciente llamó mi atención en aquel extenso manto de verdín casi fosforescente. Me acerqué.
Las formas, a veces sinuosas, a veces a contracorriente de la posición del manto verde me llevaban directamente a ella....
Era casi mediodía y la piedrecita refulgía blanca....me pareció un pequeño corazon blanco, que llamaba, atraía a ser mirado....
Venía de ..... cualquier rincón de la Tierra, lo depositó allí el mar, sobre el mullido manto....
El sol le alimentaba, el musgo lo acogía.....Me acerqué....y quise escucharlo.....
Era un pequeño viajero, su sueño era conocer el Planeta, y el mar, su nave, lo llevaba, lo traía....
Había visto mucho, grandes acantilados, serenas playas, inemensidades de cielos, soledades de oceanos....
Había conocido peces y mamiferos....incluso hombres, mujeres, niños........
Descubrió que el Mar era Uno,
que el Cielo era Uno,
 que la Tierra era Una,
que los todos los seres eran Uno......

"Vivamos en paz....
Todo lo que he visto no es de nadie,
 He aprendido que no hay que llegar a ninguna parte, porque ya estamos en alguna parte.
 No hay que luchar por ser más que porque ya somos alguien.
 He aprendido que la vida no se conquista, se vive....
Vivamos todos entonces, vivamos en paz....todos somos Uno, qué más podríamos soñar?......."

Llegaba una ola nueva con crines de azul y plata....
Miré a la piedrita blanca y al hacerlo sentí calor en mi pecho....
Y en pleno remolino, se subió de nuevo sobre el caballo de agua......
(MdB)


Somos Uno, Somos Uno con todo lo viviente, aunque no queramos verlo, somos Uno aunque queramos ignorarlo
Con los terribles sucesos que los fenomenos naturales parece que se nos agit algo dentro y sentimos el dolor ante la destrucción, y en esa riada de acciones a las que acudimos de una manera u otra, sentimos ese dolor como propio y estamos tan cerca, tanto de sentirnos Uno....
Cuando el terremoto, tsunami, inundación pasa,  incluso antes de pasar, habia un gran contingente humano, necesitado de todo....y yo me pregunto: dónde estamos entonces?, dónde estaremos dentro 1 ó 2 meses cuando las cruentas noticias, las acongojantes imagenes hayan cerrado su cometido?
Nos seguirá crujiendo el corazón?....Recordaremos, que todo lo que te afecta a tí, y a aquel , y al de muchos kilometros más allá, me efecta de una manera u otra a mí? Recordaremos que seguimos siendo UNO?


http://www.goear.com/listen/4f85f7f/One-U2

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes María, la unidad del todo en contrapartida de la vacuidad de la nada, el ser en plural en contra del soy en singular, que bien habla ese pequeño corazón viajero del todo a través de tu poema, y como has logrado entender sus palabras en tu reflexión.
    Yo me apunto, quiero recordar que somos UNO
    Besos de luna y viento

    ResponderEliminar