08 septiembre 2010

A los que apoyan...A los co-operantes de un mundo mejor


A los que apoyan, a los que dan su aliento, generosamente, sin casi conocer, emiten su palabra de aliento, su gesto, su silencio junto al fuego, esperando a que la niebla se deshilache para volver a casa……a los que escuchan de muchas maneras y de muchas maneras se les siente cuando la niebla baja……A los que creen que lo que hacen es poco o es nada …………….

A todos aquellos que estais, presentes, en escucha, de mil formas diferentes,.... que sois luz, un candil, pero luz en medio de la niebla, re-creando así el mundo, creando, manteniendo, alimentando el sentir del corazón humano…………haceis mundo, un mundo mejor, ese con el que a veces soñamos, más sensible , más humano………sois luz, y cambiais la faz del mundo a veces sin saberlo….. Nunca podemos decir “no hago nada”, quizas un solo gesto, pueda modificar por completo el rumbo de una vida ….suena fuerte, verdad?.....sin embargo, puede, de hecho , muchas veces, es así.



Se celebra el Día del Cooperante, hoy dia 8, aunque parece serque lo han extendido a la semana entera. Parece ser que han mejorado el Estatuto del Cooperante, pero hay voces, entre diferentes asociaciones que dicen, no se ha contado con ellos, para su realización.
http://andadura.blogspot.com/
http://www.canalsolidario.org/noticia/luces-y-sombras-en-el-dia-del-cooperante/9168
O sea, como siempre. Cuesta tanto sentarse con los que seran objeto de este Estatuto para conocer relamente, en profundidad, sus necesidades, sus dificultades?. Porqué cuesta tanto tratar de dar solución desde la realidad?. Sólo queremos quedar bien?

No nos detengamos, aunque todo parece que nada cambia, no nos detengamos y tiremos la toalla en este batiburrillo de personajes, de imagenes, siempre trasnochadas, siempre cogidas por hilos mediocres que parece que resuelven algo y no van al centro, al corazón del problema, a la situación en sí.
Desde los despachos con mesas de caoba y cuero se trazan planes con rimbombantes palabras que en la práctica se convierten en polvo de arena, y no lo digo ya porque ponga en duda su deseo real de poner los problemas reales encima de la mesa, si no porque  no se dignan ni a contar con aquellos a los que les va a repercutir en sus carnes los acuerdos,leyes, decretos y palabras escritas, crando vacíos de realidad y contenido.
Si, hoy es el Día del Cooperante, mejor dicho la Semana, porque "oh," les ha parecido, de repente, que es mejor, queda mejor y se pueden realizar más actos hacia aquellos que dejan su sudor,lágrimas, y parte de su alma (aunque esten 3 meses) en un proyecto cuyas vivencias no olvidaran jamas, para lo bueno y para lo malo.
Si, hoy,dicen es el dia del cooperante; ya les hemos "mejorado" su estatuto.Cierto, se recojen una serie de medidas. Pero , más bien, parece que los autores se celebraran asi mismos por su "mejora" realizada, para salir en todas las paginas durante una semana que haber contado con una representacion de todos los cooperantes para conocer de primera mano su realidad tanto allí como aqui. Ojalá no se quede en estos puntos, ojalá que no se olvide durante el año y se trabaje, en éste y todos los casos, desde una base real y de real cooperacion con todas las partes.
Jamas me ha gustado el "Día de(lo que sea)".... Personalmente me pone mala. Si se celebra es porque los 364 días del año no se tiene en cuenta el sujeto o cosa celebrada, se tiene como de segunda, tercera división dependiendo de los casos.
Así que este es un Día más. Aun queda mucho por andar, no solo por parte del gobierno de turno, sino mucho por andar de esta sociedad o mas bien diría de esta suerte de "civilización" planetaria en medio de la cual vivimos y somos parte. Seamos conscientes o no, somos cooperantes a nuestro propio desarrollo y por ende al desarrollo de los demás. Ahondemos en nosotros mismos, en nuestra propia humanidad individual, y estaremos creando unas sociedades más justas, más equilibradas y por ende más pacificas. Nos estaremos dando la oportunidad de conocernos, de crecer como seres y descubrir que otro mundo es posible.

Desde aqui, el reconocimiento a estas personas que sin interes alguno entienden la vida, entienden el mundo como uno solo. Entienden que si tú estas mal yo no puedo estar ajeno a tu malestar, si a ti te falta de todo,yo no puedo tener paz tampoco.          

Gracias a estas personas anonimas agrupadas en organizaciones, asociaciones o por cuenta propia, en lugares ajenos , que casi no se encuentran en el mapa, o aquellos otros que son vecinos , o el panadero, gente "corriente" que hace que mundo sea aún mundo y todavía habitable, y....en autentico desarrollo.
Salud, consciencia, y ánimo


Gracias a todos, que la belleza de la bondad ilumine cada día

05 septiembre 2010

la visión de la inocencia

Procedo de la nada y aqui me encuentro        
procedo de la nada y la nada me revisitió con un cuerpo
Un cuerpo para este mundo al cual ahora pertenenzco
miro y proceso, cien olores, sonidos,
cien caricias invisibles cálidas y más frías             
cien texturas, cien formas ya he visto
aún no digo nada...
es un espacio inmedible el que tengo ante mi        
Procedo de la nada y aún no sé de mi                                
a veces, hay luz y puedo ver
otras no pero entonces me siento a mi



Quiero explorar y por ello ya me cai
sé que puedo volar para dirijirme ahi
por ahora los "ahi" son cercanos
y estos brazos con los que vuelo
 a veces, su fuerza me falla
mientras, sigo observando, captando

He visto seres como yo
otros parecidos a mi.
He visto quien solo camina
y lo hace con cuatro patas, y me miran
otros, solo con dos y tambien me miran
Ya distingo las miradas,
en unas hay deseo, y entonces, vuelo
en otras, ternura, y entonces, me quedo
Nos observamos los dos
y esos ojos risueños, se terminan yendo
Yo me quedo,me quedo sobre mi roca
o me escondo entre el olivo, el acebo
y aprendo

Provengo de la nada,
que no aún no les he dicho,
que la nada es un todo...
mi conciencia mira atraves de estos ojos
vuela atraves de este cuerpo
siento sus límites y su peso
pero que hermoso es sentir
todo ésto que siento........

Y ahora, que es mi comienzo
mientras miro:                                                                      
que hermoso es ser conciencia
en este mundo tan bello naciendo                  
Mireme a los ojos
y guarde en su memoria
para esos momentos bajos
la belleza de la inocencia
la belleza de la pureza
que todos traemos....






Yyo le digo:                                                                        
nunca se fue, porque si no ud estaría muerto
usted quizas crea que la perdió hace tiempo                     
y yo le digo
que ud ha visto de todo, si,
pero sabe, solo tiene que correr a su comienzo
y comprobará que ahí sigue, sustentándolo, en silencio

                                                                                             
En fin, me voy a la rama de ese olivo,                                
a ver si ahora llego....
Mireme, un segundo más:
 ....sí, sì, siempre se está a tiempo

Texto y fotos: Maria de Blanco






Una bellisima canción a la pura inocencia

http://www.goear.com/listen/99a5b17/solo-pienso-en-ti-victor-manuel