04 febrero 2010

Duerme....

Te dejé dormido……fue un instante……
Quisiste besar la tierra, llegar a ella…..

Por tantos tiempos oculto en la oscuridad del océano,
temido por los hombres, como fiero….
representando lo oscuro que todo hombre tiene:
 sus miedos, sus secretos…..

Pobre dragón!….
Todos,
hasta arcángeles buscandote para enviarte a las tierras del averno………

Te encontré dormido esa tarde, a la luz del sol….
no eras tan fiero…….

(MdB)


Será que cuando sacamos al sol nuestras oscuridades, no son ni tan feas, ni tan malas…..quizás solo querían conocer el calor del sol, ser reconocidas, ser escuchadas y……después quedan tranquilas, dormitan…..y lo mejor de todo….es que si se despiertan…..puedes mirarlas cara a cara…..y quien sabe…..quizás en vez de enemigo encontramos un aliado si es que hace falta……


El dragón es uno de los símbolos más común en todas las casi todas las culturas, representando, desde las fuerzas teluricas o energéticas del planeta, (en culturas orientales o mesoamericanas, y en otras culturas occidentales : celta, euskaldun representado por la serpiente alada), como animal benévólo y protector en culturas orientales , símbolo de fuerza y sabiduría y lucha espirtual, hasta en ser maligno por la cultura occidental medieval……
En China significa prosperidad, alegría.

Desdominecemos lo oculto, porque si es oscuro no es por ser al, sino, simplemente porque lo oscuro es ausencia de luz. Aceptemeos, notemamos nuestros dragones, hagamonos amigos y seran nuestros aliados.

Saludos y feliz camino

03 febrero 2010

A fuego lento...


A fuego lento……


de piedra, polvo y agua

Su cuerpo,

a fuego lento, se fué haciendo...



A fuego lento ella soñaba

Con un mar que no conocía

A fuego lento en el pasar de los tiempos



….A fuego lento su deseo

La llevó a dejar de ser

parte de montaña…..

Y en el viaje,

A fuego lento….

fue viviendo

Intensamente,

a fuego lento



Perdió aristas, cuerpo

Entre golpes, agua, sol y viento,

llegó al mar..

con el que soñó sin conocerlo



A fuego lento…..

Sus susurros

A fuego lento, sus besos

de espuma y sal

sacan su belleza,

la que lleva dentro



A fuego lento,

su camino

ese en el que se mece la libertad

Y el amor a ese sueño

que llama sin cesar

 A fuego lento

                          Te transforma

A fuego lento

                          De montaña,

                                            Llegas a ser

                                                                  Mar

(MdB-08)
(jejeje: la canción, es obvia:

http://www.goear.com/listen.php?v=35497dd

02 febrero 2010

el tesoro



Uno camina, camina por innumerables paisajes, casi tantos, como la naturaleza nos ofrece……


Uno camina, a veces, a veces con gente, a veces en compañía, a veces solo

Uno camina, a veces, cansado de caminar, se detiene………

Respira hondo, se expande y vuelve a sentir las raices en el suelo y los brazos en alto dirigidos al sol,

Sabe que es un hijo más de esta Tierra, de este Espacio, sabe también que en su cuerpo guarda resto de polvo de estrellas y su alma vuelve a vivir…….
Pero te diré, amigo caminante, que todo, todo cobra sentido cuando encuentras, sobre una pequeña roca hecha de golpes de mar, algo brillante, una piedrecita blanca que también la depositó ahí un brazo de mar, que el sol señala, y te hace acercar………la miras, sonríes porque es un regalo, un regalo para que no olvides jamas, que lo pequeño, el tesoro que pasa imperceptible está esperando a ser descubierto, ese tesoro es un corazón amante, un trocito del inmenso Amor…….porque amigo mío, caminante, sin él….sabes?, sin él, nada tiene mucho sentido…………

Atento, porque si lo encuentras, ese tu corazón, no lo dejes pasar, no lo vuelvas a olvidar…..ámalo, es tuyo, y aprenderas a amar, y amando, que no es lo mismo que querer, aprenderás a la nada fácil de conseguir, nada fácil de permancer en ella, pero si a conocer: la libertad…..porque solo amando (increible, pero cierto)comienzas a ser libre……..

Y el viaje de nuevo comienza…..y, aunque sea el mismo, ya nada, nada es igual

Gracias camino, por tu tesoro mostrado, gracias por la oportunidad que das a esta torpe caminante, de enseñarme y yo intentar aprender a amar.

http://www.goear.com/listen.php?v=56b8f36
Buenas luces, buenos momentos y fecundos encuentros.

ese mar sin caminos hechos





Es dificil, a veces, sujetar la ternura y no besarla y hacerla caricia sin esperar nada. Es dificil mostrarla, por miedo a ser rechazada, y quedarte con la mirada cortada y los dedos en el aire a medio camino.


Es difícil quitar todo miedo… que se esfume, que se vaya, que abandone el nido de la creencias, de lo aspirado e inculcado. Es difícil, pero vale la pena insistir en el empeño, vivir la desnudez de los propios sentimientos, y conocer el rostro de ese gran desconocido que es uno para sí mismo.

Cuando uno busca encuentra la puerta disimulada en la vida cotidiana, si abres tus ojos la oportunidad aparece. Toma su mano bien fuerte y sigue sus pasos por la senda del regreso.

Adentrarse en esa naturaleza tan basta, tan llena, de lo antiguo y de lo nuevo, del espacio sin descubrir tan hermoso que llevamos dentro.

Abandonando casillas con las que uno intentaba dar seguridad a su miedo, miedo a sentirse libre y respirar la vida sin complejos.

Cuando uno comienza todo se desmorona a tu propio paso. No temas, no era tuyo, eran apuntalamientos inútiles, falacias creadas a espensas de tu propio respiro.

Sé tú mismo, mira más allá de tus pensamientos, más allá de tus creencias, más allá de lo que crees amar. Mira, más allá….quizás descubras que detrás de todo esto, estas tú, tu vivencia, tu libertad.

Un saludo a todos, buenas luces, buenos momentos, caminando caminos que estan aún por hacer
 
http://www.goear.com/listen/d7f0c30/just-my-imagination-the-cranberries
 

01 febrero 2010

"..Como si fuese un milagro..." A Vicente Ferrer



"Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro." (A.Einstein)

A una vida que hizo posible el milagro de la recuperación de una tierra yerma y desecada, hizo posible el milagro de la dignificación humana de uno seres "condenados" a la indeferencia, a los más bajos de la casta de los intocables. Fué, es, un vivo ejemplo de que el mundo social puedo ser cambiado, puede ser elevado a la categoría de humano.
Si el otorgamiento del Nobel de la Paz fuera desde la pura nobleza, Vicente Ferrer lo tiene más que ganado  desde su pura nobleza y sin interés alguno, a no ser  el interés por el que nada tiene, nada, ni siquiera el reconocimiento como humano, un único interés que tanto así, él mismo salió de una institución (o más concretamente, su cúpula y acólitos) a la que le prima más su número de "afiliados" que la necesidad extrema que estos mismos sufran
Su único interés: ver al otro, escuchar sus necesidades, y ponerse manos a la obra para tratar de remediarlas de alguna forma.
 
A Vicente Ferrer y a los que como él no se rinden y viven su vida como si todo es o pudiera ser un milagro.


http://www.goear.com/listen/7109b28/Om-Namaha-Shivaya-Sacred-Earth