29 abril 2010

mirar


"Mirar es ponerse en contacto con la corriente oculta de las cosas. Mirar es vivir con el alma despierta, asomada al cuerpo, conectada al instante. No basta con ver al mendigo de la esquina, al árbol en otoño, a la señora que va a la compra. Todos ellos están gritando algo, igual que el paisaje, o la tarde de lluvia o el entierro del amigo. Mirar es ser," (Pedro Miguel Lamet)




No sé porqué te miro tanto..... no sé porqué mis ojos quedan en tí...

....., y en ese silencio, en esa paz, através de la luz, me llevas lejos, más allá de mí, más allá de tí.....


Smaointe (pensamientos)-enya

http://pruebas.goear.com/listen.php?v=d9f48a4
Buenas luces, buenos momentos........y esa paz al detenerse y......mirar.

Muy buen día.

27 abril 2010

Conexiones

“Desperdiciamos gran parte de nuestras vidas evitándonos a nosotros mismos: a nuestros sentimientos, a las relaciones íntimas y a las profundas y significativas conexiones que anhela el espíritu”- de Sarah York- "Corazón peregrino"


Era una tarde de abril, la playa estaba absolutamente solitaria de gente, que no de vida, es entonces, cuando mi mente se afloja, se afloja el sentir, puedo sentir cada caricia de sol, cada salpicadura de agua, puedo tocar la aspereza de la roca, la finura de la piedra, la suavidad de la arena, tocar la afilada cornisa rota, puedo oler la sal, a veces fría, a veces cálida, puedo hablar con ella con palabras o en silencio….puedo sentir que estoy y que soy, puedo sentir mi pertenencia a la Tierra, puedo sentirme acogida y en paz, poder escucharme, no sólo en esta playa, no sólo con el mar, tambien con la montaña, también con el valle, puedo sentirme en mi auténtico hogar…en ese hogar , en el que , estoy segura, no sólo está habitado por mí sino por todos aquellos que conocen esa vivencia…..


Recordando las palabras de Sarah York:  yo….quiero desperdiciar lo menos posible……

So Quiet In Here- Van Morrison
http://www.goear.com/listen.php?v=d933405

Disfrutad de con todos los sentidos, emociones, sentimientos, pensamientos, cuerpo y mente.

Buenas luces, buenos momentos a todos en cualquier momento, circunstancia y lugar.

26 abril 2010

Hubble: una mirada más allá

Con tan sólo posar la mirada en nuestro entorno más cercano, podemos ver Belleza, una maceta, un niño con mirada de sorpresa, la mano de un anciano, el trino de un párajo, el sonido de una fuente cercana, y como en la película American Beauty: seguir con la mirada como danza el viento con una bolsa de plástico. En todo o casi en todo nuestro alrededor podemos encontrar la Belleza habitando, coexistiendo con nuestras vidas, un tanto distraídas con nuestro propio ombligo.
Hoy, deseo compartir esa mirada sobre una Belleza "un poco" distante. A enormes distancias en el espacio, coexistiendo con nuestro planeta miles, millones de galaxias, estrellas, planetas, viajando en ese inmenso espacio, incomprensible en dimensiones, en funcionamiento, en nacimiento. Nuestra limitada comprensión no logra captar su esencia, no logra descifrar el misterio.....Pero, me pregunto, es necesario, realmente?....
Quizas las respuestas puedan provenir de mucho más cerca, respuestas o interrogantes que se nos planteen al visionar esa maravilla "exterior".....
Y ese mundo "exterior" que parecen células, como átomos, como moleculas, como.........podemos echar un pequeñisimo vistazo, en este video, en el que alginas de ellas quizas ya no existan.....El tiempo....si, el tiempo
tampoco existe como nosotros tratamos de cuadricular....A veces, estamos viendo estrellas que ya no existen pero que su imagen aún viaja hasta nuestros ojos.
Observar más alláde nosotros mismos, nos lleva a una comprensión amplia de la existencia, y creo que nos ayudaría a vivirla de una manera con mucho más de sentido comín, mucho más amable, mucho más prospera en todos los sentidos y para todos.
Son imagenes que han expuesto con objeto del 20 cumpleaños del Hubble...
Relajemonos, disfrutemos de la Vida que vive con nosotros, un "poquito" más allá.

http://www.youtube.com/watch?v=-_Fs8oIdD7o&feature=fvw


http://hubblesite.org/gallery/wallpaper/


Feliz día