18 enero 2010

detente



"Antes de retirarme, déjame que te muestre….que la fijación por llegar a tu meta no impida tu visión, que tu pensamiento no quede fijado en tus pies……”


Me dijo la vieja haya mientras me abracé a ella para mirar


“Se realista, intenta llegar…..pero no olvides que, al final, la meta es lo de menos; se consigue y ya está, se acabó.


Lo importante, lo que merece la pena de ponerse en camino es todo aquello que vas encontrando en el trayecto hacia tu meta, lo que en él descubres, lo que te trae de nuevo, lo impensado, lo contradictorio, lo dificultoso, lo sorpresivo, lo festivo, lo amargo, lo escondido desvelado, un amigo lejano, un acercamiento a ti…..lo que es cierto, que ese intento…ya es en sí mismo es el néctar de la meta…..


Por el camino, mira, con visón amplia y que la flexibilidad sea tu diapasón”



Tan solo quedaba una hora para ir y volver hasta la gradas de Soaso antes de caer la noche….y, encima, queriendo sacar alguna foto irresistible…..iba tan rápida….que me dí cuenta que me estaba perdiendo todo lo que me ofrecía el camino……Así que aminoré la marcha …. Y traté de vivirlo…….por supuesto, no llegué a las Gradas…..y qué, pero viví.

1 comentario:

  1. Que bella reflexión, aminorar el paso para poder disfrutar el camino. Preciosa manera de recorrerlo es el vivirlo, y si podemos con los cinco sentidos, mucho mejor.
    bellísimo post y reflexión María.
    Un beso

    ResponderEliminar