04 febrero 2010

Duerme....

Te dejé dormido……fue un instante……
Quisiste besar la tierra, llegar a ella…..

Por tantos tiempos oculto en la oscuridad del océano,
temido por los hombres, como fiero….
representando lo oscuro que todo hombre tiene:
 sus miedos, sus secretos…..

Pobre dragón!….
Todos,
hasta arcángeles buscandote para enviarte a las tierras del averno………

Te encontré dormido esa tarde, a la luz del sol….
no eras tan fiero…….

(MdB)


Será que cuando sacamos al sol nuestras oscuridades, no son ni tan feas, ni tan malas…..quizás solo querían conocer el calor del sol, ser reconocidas, ser escuchadas y……después quedan tranquilas, dormitan…..y lo mejor de todo….es que si se despiertan…..puedes mirarlas cara a cara…..y quien sabe…..quizás en vez de enemigo encontramos un aliado si es que hace falta……


El dragón es uno de los símbolos más común en todas las casi todas las culturas, representando, desde las fuerzas teluricas o energéticas del planeta, (en culturas orientales o mesoamericanas, y en otras culturas occidentales : celta, euskaldun representado por la serpiente alada), como animal benévólo y protector en culturas orientales , símbolo de fuerza y sabiduría y lucha espirtual, hasta en ser maligno por la cultura occidental medieval……
En China significa prosperidad, alegría.

Desdominecemos lo oculto, porque si es oscuro no es por ser al, sino, simplemente porque lo oscuro es ausencia de luz. Aceptemeos, notemamos nuestros dragones, hagamonos amigos y seran nuestros aliados.

Saludos y feliz camino

4 comentarios:

  1. BUEN DRAGÓN VERDE, MARÍA!

    ABRAZOS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la fotografía de ese dragón dormido, y tienes razón, no parece tan fiero como lo pintan, está tranquilo, porque nota como no vas a hacerle daño.
    Cuanta verdad en tus palabras sobre la oscuridad que muchos llevan dentro, esos miedos arraigados en lo más profundo del ser, que nos hace ver lo maligno como salida a lo desconocido.
    Quizá algún día antes de demonizar sepamos aceptar y quizá lleguemos a comprender.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos resulta mas fácil temer a nuestros dragones, que comprenderlos o aceptarlos, en fin... buen fin de semana!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros dragones y nuestros oscuros miedos, fantasías a las que tememos más que a la realidad. Si embargo, cuando los dejamos asomar nos damos cuenta de que era esa fantasía la que los hacía tan terribles.
    ¿Para qué asustarse de lo que no es real? Vivimos temiendo catastrofes y futuros inciertos y sin embargo el día a día se revela como una realidad tranquila en la que los problemas no son tales que nos destruyan.
    Basta la confianza para iluminar todos esos monstruos que nos asustan.
    Confianza y amor.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar