02 febrero 2010

el tesoro



Uno camina, camina por innumerables paisajes, casi tantos, como la naturaleza nos ofrece……


Uno camina, a veces, a veces con gente, a veces en compañía, a veces solo

Uno camina, a veces, cansado de caminar, se detiene………

Respira hondo, se expande y vuelve a sentir las raices en el suelo y los brazos en alto dirigidos al sol,

Sabe que es un hijo más de esta Tierra, de este Espacio, sabe también que en su cuerpo guarda resto de polvo de estrellas y su alma vuelve a vivir…….
Pero te diré, amigo caminante, que todo, todo cobra sentido cuando encuentras, sobre una pequeña roca hecha de golpes de mar, algo brillante, una piedrecita blanca que también la depositó ahí un brazo de mar, que el sol señala, y te hace acercar………la miras, sonríes porque es un regalo, un regalo para que no olvides jamas, que lo pequeño, el tesoro que pasa imperceptible está esperando a ser descubierto, ese tesoro es un corazón amante, un trocito del inmenso Amor…….porque amigo mío, caminante, sin él….sabes?, sin él, nada tiene mucho sentido…………

Atento, porque si lo encuentras, ese tu corazón, no lo dejes pasar, no lo vuelvas a olvidar…..ámalo, es tuyo, y aprenderas a amar, y amando, que no es lo mismo que querer, aprenderás a la nada fácil de conseguir, nada fácil de permancer en ella, pero si a conocer: la libertad…..porque solo amando (increible, pero cierto)comienzas a ser libre……..

Y el viaje de nuevo comienza…..y, aunque sea el mismo, ya nada, nada es igual

Gracias camino, por tu tesoro mostrado, gracias por la oportunidad que das a esta torpe caminante, de enseñarme y yo intentar aprender a amar.

http://www.goear.com/listen.php?v=56b8f36
Buenas luces, buenos momentos y fecundos encuentros.

5 comentarios:

  1. Qué belleza, María, hay en tu imagen-palabras.
    Recorremos nuestro camino casi siempre sin ver los pequeños detalles, miramos a lo lejos queriendo abarcar mucho y se nos escapa lo esencial.
    Esa luz que incide en la piedra, esa piedra que se convierte en un foco de luz, un pequeño tesoro para guardar en el corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por acercarnos ese pequeño tesoro y hacernos recordar que estemos atentos a ese brillo que muchas veces, a pesar de ser casi imperceptible, nos permite descubrir que la belleza está en esos momentos, y al comprenderlo, empezamos a amar, a amar el camino en sí y a quién lo comparte contigo.

    ResponderEliminar
  3. HAY UN TESORO ESPERÁNDO_NOS!!!! SU BÚSkEDA MERECE LA PENA, SIEMPRE!

    ABRAZOS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  4. A veces la vorágine de nuestras vidas no nos deja fijarnos en esos tesoros que nos va otorgando el camino. Es bueno recordarnos de vez en cuando que debemos estar mas atentos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. siiii siempre una busqueda o solo caminar te da sorpresas y mejor calificarlo como tesos me encanto wiii a te invito al cadaver exquisito
    http://ins9irac10nlun4r.blogspot.com/2010/02/hagamos-un-cadaver-exquisito.html
    cuidate y sonrrie todos los dias

    ResponderEliminar