05 agosto 2010

con otros ojos

http://www.goear.com/listen/d27d2a9/beautiful-boy-john-lennon

Es tan especial la mirada de un niño....
Descubren el mundo, y ellos ven mucho más "allá" de lo que nuestros ojos, nuestra mente,  nuestros conceptos, acostumbrados por la repetición, perciben ya sólo formas.
 Ellos "ven" el mundo más completo.
 No hay concepto de tiempo, viven en la "santa" eternidad, en la absoluta absorción en los momentos de descubrimiento e investigación, de percepción de los gestos, pensamientos y energías de lo ajeno a ellos, por eso se llevan tan bien con los animales, pues siguen abiertos al lenguaje universal de la percepción no oral.
Es tan hermoso, tan absolutamente especial cuando un "mayor" sabe "irse" a ese estado de niño, de completa confianza,completo descubrimiento y viveza: todo es autentica vibración!!!

Volver a se un niño...pienso.... Nunca se fué, permanece en nosotros, probablemente oculto, acallado detras de muros llenos de obligaciones, seriedades, deberes, miedos, desconfianzas, que optadas unas, impuestas otras de las maneras mas sibilinas, crean altas y gruesas paredes.


Condenamos a lo más vivo que hay en nosotros, aquello que nos hace redescubrir el sentido de la vida, al más oscuro ostracismo, y ahogado por ataques de ansiedad, aun nos preguntamos de que va esto de vivir, de que va esta sociedad y de que va todo este montaje que tenemos a bien llamarle: educacion, tecnologia, cultura y desarrollo...y bla, bla, bla...

Hace cuanto que no te quedas mudo ante un cielo de mil colores en un atardecer?, hace cuánto que no corres tras una mariposa por el mero hecho de seguirla?, hace cuánto que no juegas y ries?, hace cuänto que no abres tus brazos y das un grito a lo tarzan?,hace cuänto que no fantaseas creando una increible historia?, hace cuánto que no abrazas porque si?,que no besas espontáneamente?, hace cuànto que no compartes o generosamente das ese "cromo" favorito a tu mejor amigo cuando anda flojo, en ese gesto de complicidad?, hace cuànto que no intentas adivinar donde se esconde el propietario de ese trino que escuchas,o mirar atentamente esas alas azul metalico de una libelula que parecen ser absolutamente un ser de otro planeta.?...y esas piedras de colores?, y......los pies descalzos por la hierba, saltando charcos...?



Cada vez que la olvido, que olvido a mi niña, la que vive en algún rincón de mi, que la arrincono,  mi vida se llena de vacios repletos.
 Cada vez que el mundo adulto sobrecarga los estantes y ella, la niña que soy, se queda a oscuras en el rincón, el mundo se reduce tanto, tanto que me asfixio.....



Es entonces que me doy cuenta, y la llamo, y viene.....llega a mi día y mi noche y mis ojos ven más mundo y el mundo vuelve tener sentido.



http://www.goear.com/listen/3463594/volver-a-ser-un-niño-los-secretos



                                                                     FELIZ TIEMPO

http://www.goear.com/listen/b75e346/los-cosas-que-quieres-los-secretos

Texto y fotografias: Maria de Blanco

6 comentarios:

  1. Me gusta tanto leerte, María.. Yo tb creo q es imptte ser niño/a, cuando sentimos q la tarea de ser adulto nos provoca hastío..
    Los ojos de un niño pueden guíar al adulto q ha usurpado nuestro cuerpo..

    Afectos y cariños,

    Male.

    (Te echo de menos, mi niña.. Echo de menos tus pals.., y me gustaría q me visitaras, aunque fuera un minutito.. en Gotas.. de Lluvia:
    http://gotasdeaguayvida.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más haces que mis ojos se abran, que la luz me llene, tu post es quizá uno de los que más me ha impactado últimamente, ya que consigues que mire hacia mi interior buscando a ese niño que está ahi, que vive en mi, y que clama a su libertad demasiadas veces mermada en pos de la cordura y de la sociedad .
    Gracias María por hacerme ver los colores de la luz, gracias por hacerme recordar los pies descalzos sobre la arena mojada, gracias por hacerme sentir explorador en un mundo conocido pero no suficientemente explorado, ya que únicamente puede ser explorado desde los ojos de un niño.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  3. María, gracias por tu hermoso texto sobre el niño que llevamos dentro. La verdad es que a mí, a menudo, el que se me olvida es el adulto. ;). Ese niño, esa niña, es todo lo que somos, todavía estamos llenos de asombro ante el misterio del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito y excitante usar tus ojos de niño de tanto en tanto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. waaaaa osea que aun soy niña!!! que bonito jejeje y las fotos !! waaa yo quiero estar en ese lugar :D

    ResponderEliminar
  6. Ojala muchos de los que están en el poder, un día despertaran siendo niñ@s. Seguro que arreglarían más problemas en un solo día. BESOTES de un niño grande!

    ResponderEliminar