16 abril 2010

La pregunta

(Bosque de Santiago)

"¿De dónde vienes?"Un hombre nepalí me preguntó  durante una caminata por un sendero en las montañas del Himalaya. Una pregunta simple, sin embargo, tomó mayor significado mientras meditaba la peregrinación y el anhelo de regreso a casa.  ("Corazón peregrino" de Sarah York )

"De dónde vienes?" Es esa pregunta clave según en qué momento y lugar te la formulen, en que momento de tu vida, en que lugar de ella te la hagan
Más o menos, sería los mismo que preguntar sobre tus creencias.
Ellas influyen, condicionan la manera de entender, esperar, responder, imaginar, actuar vivir la vida.
Por eso, qué más da el lugar en si de donde vienes, que tambien influye, pero más importante, a mi modo de entender, de que creencias provienes....has asumido tal cual las creencias que te han sido inculcadas por familia, educación, cultura, o quizás has elaborado las tuyas propias? Ellas nos nutren o no en lossucesos de la vida. Las tengas o no, sean religiosas, filosoficas, agnosticas, desde ahí se parte paraentender la vida...
Me puse a pensar: "después de las vueltas que he dado......pues........."
Y ahí estaba el hilo conductor que me ha movido comocreencia desde que recuerdo: siempre he creido en la energía del Amor.
Si, ese ha sido, y tras un largo camino negación incluida.
Puedo entender ahora mis actitudes, mis preferencias, mi forma básica de vivir mi vida.
Toda mi busqueda, mis prioridades más fuertes, mis fracasos más sonoros, mi entrada y mi salida del agujero negro, mi energía osu ausencia, todoen el fondo nace de esa creencia y en su búsqueda, en el intento de comprensión, las vivencias más reveladoras, ´la formade darme ydarrespuestas alarealidad que vivo, laque veo y la que no, de mi situación en el mundo
Hoy, he sentido la necesidad de elaborar una especie de mapa vital....y ha sido muy esclarecedor, he comprendido muchas situaciones de mi vida. Y todo por una pregunta.....y supongo tambien porel momento en el que me encuentro.




"En mi caso la Senda del Peregrino consistió en haber tenido que bajar mil escaleras hasta que mi mano pudo alcanzar el pequeño trozo de tierra que soy." Carl Jung

(Estanque en B.Santiago)


http://www.goear.com/listen/5a31230/perhaps-love-john-denver

Gracias por vuestro tiempo. Que podamos comprender y disfrutar de nuestra estancia y vida. Os deseo unos brillantes, cálidos y amorosos días

6 comentarios:

  1. Pregunta esencial .. como tú lo dices María.
    ¿ De dónde vengo? .. y qué haré de ahora en más, con ese bagaje que acumulo..
    Si me guía el Amor con mayúsculas, tengo gran parte del buen destino asegurado.

    Una maravilla este post. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. BUENO PZ SIII LA PREGUNTA ES DE DONDE VENGO PARA RECORDAR los aires melancolicos de tu vida y porque avanzas dejando un pokito de ti en tu pqño mundo de amigos y conosidos :D me gusto
    cuidate y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Que bello elaborar un mapa vital para poder esclarecer líneas de vida que marcan el devenir de cada uno, ese poder visualizar desde la distancia que separa la mente de un papel como te has movido en tu camino. Una bella manera de poder asimilar lo que realmente ha marcado tus diferentes estados, condicionados o no por tus creencias, apegos o desapegos.
    Y que bonito María que puedas ahora, en el momento que vives, con esa luz que irradias y que llena cada uno de tus post y de las personas que están a tu lado.
    Gracias por dejarme compartir esa luz. TQ

    ResponderEliminar
  4. Importante no olvidar la pregunta, y mucho más no olvidar la respuesta o intentar cambiarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo mi afecto, mi niña.. No dejemos nunca de caminar junt@s hacia la luz..!

    Y, gracias por este remanso de paz..!

    Te Quiero Mucho,

    Male. (Y te llevo en el corazón..)

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria desde los comienzos de la humanidad los hombres se han hecho la mismo pregunta. ¿De dónde vengo y para que?
    Quien no se la haya hecho y dado una respuesta esta perdido en el tiempo. Cada hace su camino y da respuesta a la vida, consciente o incoscientemente.
    Besos

    ResponderEliminar