29 marzo 2010


A través de los símbolos de las tradiciones antiguas nos llegan hasta hoy importantes mensajes que no debieramos de olvidar: el culto a la tierra y sus estaciones, e respeto a la vida en cualquiera de sus manifestaciones y la equilibrada convivencia con ellas. El Huevo de oro es un símbolo más de las antiguas creencias, con él se festejaba, la fecundidad, el renacer tras la "noche"invernal, de la nueva vida, nueva vida matErial de cosechas, nueva vida espiritual, de renovación de energía.....


Esta piedra encontrada en la playa me recordó ese "huevo" y esta "nueva estación que, aunque permanecemos en invierno, la vida de las flores ha explotado, y parece que el resurgir de las energías ha hecho su aprición, a juzgar por las mías que estan bota que te bota al salir del trabajo, sintiendo esa alegría por más horas de luz.
buena luz, buenos momentos y hermosos renaceres para todos.

3 comentarios:

  1. Una estación para disfrutarla plenamente, en la que todo renueva su vestido, a través de las flores, de las energías, del vuelo de las aves, o de esos momentos mágicos de luz al atardecer.
    Preciosa imagen de esa piedra de la que renacer el oro.
    Un beso de renacimiento total

    ResponderEliminar
  2. Bellos renaceres, María. Hermosos comienzos en este día de primavera. De verdad que el mar te trajo un regalo, y ahora lo compartes con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo horizonte se ha mostrado ante nuestros ojos, lleno de flores, sentimientos, migraciones y... alergias.

    Saludos.

    ResponderEliminar