17 marzo 2010

anahata


Dicen las culturas de oriente ( y nativos e otras culturas) que somos un cuerpo energetico, un todo. En los textos Vedas hindues describen el cuerpo energetico humano, en el que se encuentras 7 "centros" o chakras, los cuales se relacionan cada uno con una glándula endocrina, un órgano, una emoción.....


El cuarto, en concreto, llamado Anahata, y cuyo color es el verde, se le relaciona con el corazón, a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio.


Si hay un corazón verde, un cuarto chakra abierto es el de la naturaleza, será por eso que no s sentimos tan a gusto en ella?………
Me encanta ver los corazones que va dejando por ahí, recordandonos, ese valor, ese sentir, esa unidad, esa conexión entre todo lo vivo.


Buenas luces, buenos momentos, mágicos encuentros y muchos baños de luz verde.....

¿ me permitís que os deje la canción de “Chaman” de este grupo que habla de ese amor a la naturaleza, y al otro....:))



http://www.goear.com/listen.php?v=047c02f

4 comentarios:

  1. De nuevo nos hemos decidido los dos hoy por la naturaleza centrando en ella nuestro post, tu desde el corazón, yo desde el rio interior de vida.
    Me encanta coincidir en esos pequeños/grandes detalles.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  2. El corazón siempre está abierto, pero ponemos barreras entre él y nosotros. Cuando estableces una vía, un río de vida entre tu corazón y tus pensamientos, la alegría fluye entre tú y los tuyos. Gracias María.

    ResponderEliminar
  3. Debería reforzar mi cuarto chakra, hace demasiado que no me acerco a la naturaleza... maldita ciudad!

    Saludos maría.

    ResponderEliminar
  4. Un cóctel de sensaciones.., ¡tan necesarias!

    Gracias, María!

    Male.

    ResponderEliminar