07 enero 2010


LA INVITACION

"No me interesa lo que hagas para ganarte la vida.
Quiero saber que es lo que anhelas, y si te animas a vivir el sueño de encontrar lo que tu corazón desea


No me interesa cuan viejo eres.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer por un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.


No me interesa que planetas están en cuadratura con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, y si has sido abierto por las traciones de la vida o si te has marchitado y cerrado por el miedo a mayor dolor.
Quiero saber si te puedes sentar con el dolor, tuyo o mío, sin esconderte, o tratar de arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, si puedes danzar locamente y dejar que el extasis te llene hasta la punta de los dedos, sin prevenirnos de ser cautelosos, realistas, o de recordar las limitaciones de ser humano


No me interesa si me estás diciendo la verdad.
Quiero saber si puedes decepcionar a otros para ser verdadero con vos mismo, si puedes soportar la acusación de traición y no traicionar tu propia alma.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aun mismo cuando no sean hermosos todos los días, y si puedes alimentar tu vida de Su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío, y pararte en el borde de un lago y gritarle al resplandor de la luna llena, Si!


No me interesa saber donde vives o cuanto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes levantar luego de una noche de pena y desesperación, cansado y agotado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario hacer por tus hijos.


No me interesa saber quien eres, o como llegaste hasta aquí.
Quiero saber si te pararás en el medio del fuego conmigo y no te echarás atrás
No me interesa donde, que o con quien has estudiado.
Quiero saber que te sostiene desde adentro, cuando todo lo demás se deshace.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si realmente te gusta tu propia compañía en los momentos de soledad."
 Por Oriah Mountain Dreamer

Encontré el libro de "La Invitación" como se suelen encontrar las cosas que llegan en el momento adecuado para el alimento del alma, la mente, el espiritu.
Mi mano se fué directamente sobre él entre los 50 que se exponían en una de las mesas centrales de una de mis librerías favoritas.
Muchas veces lo he leído, subrayado, degustado y otras tantas me ha alimentado.
Actualmente no sé si si sigue catalogado, lo que si sé es que hace un año cuando quise regalar un par de ellos, me fué dificil dar con él.
Desde aquí quiero compartir el poema inicial, el que da la base al libro, y recordarnos, lo esencial.

2 comentarios:

  1. hola maria, es realmente excelente lo que escribiste... te juro que se me hizo un nudo en la garganta mientras lo leia.. me llego mucho lo que escribiste.. gracias, gracias por esa magia de escribir!!! y en verdad no se como llegue, pero aca estoy dejandote mi huella, espero poder contar con la tuya en mi blog.. gracias y nos mantenemos en contacto.. nonisortega

    ResponderEliminar
  2. Hola María, ya conocía el poema, pero como dice nonis, cada vez que uno lo lee se queda con ese nudo en la garganta, y tienes razón, es un libro que alimenta, que mece, que reconforta y que te hace plantearte preguntas más alla que darte respuestas, 100% recomendable
    Un abrazo de luna y viento

    ResponderEliminar