27 noviembre 2010

Danza

"Llévame a los lugares de la Tierra que te enseñan a bailar, los lugares donde puedes arriesgarte a dejar que el mundo te rompa el corazón
Y yo te llevaré a los lugares donde la tierra bajo mis pies y las estrellas en lo alto vuelven entero a mi corazón una y otra vez. "-Extracto del poema "La Danza" de Oriah Mountain Dreamer




Un hermoso poema que ensancha el alma y hace posible abrazar el Mundo, tu mundo, el mío.
Somos pequeños Mundos llenos de paisajes y movimiento. Apenas nos damos cuenta.
La libertad de mi alma encerrada, a veces, en los corsés de la mente, en los muros de las circunstancias, entre las rejas de la inercia, clama, y clama danza movimiento, abrazo, y mirada al mundo que soy, al mundo que eres.
Por eso, permitidme en este corto espacio de tiempo, que dance con los pies desnudos sobre la tierra, sembrada de hojas otoñales, que dance con el viento que me lleva a abrazarme a mis hermanos árboles, y que me contagien su enorme sabiduria, de los que en silencio y sin moverse, danzan, observan y crecen.
Permitidme esta danza como una llama de fuego para unirme al aire que me esculpe y me lleva.
Permitidme esta danza con los pies desnudos sobre el musgo, el río y la piedra...deseando ser agua que recorra los misterios de la tierra y se evapore y se agrupe en azules cielos, navegando por ellos para deslizarse de nuevo por el rostro de la montaña, acariciandola, nutriendose.
Permitidme esta danza, y ahora que vuelvo,  mirarte a tí a los ojos, con los pies desnudos y manos vacías de todo, llenas de Mundo,  feliz, riendo y cogiendo las tuyas, depositando en ellas, compañero mío, un beso.

Es la Danza de la Vida, cierra los ojos y dejate llevar y danza........Tú que me lees, ya me contarás.
Démonos cuenta, del Mundo desconocido que somos, en la sanza, en movimiento, conozcamonos, y dancemos con la Alegría de Ser quien somos


http://www.youtube.com/watch?v=tZnD6HqCKZI&feature=related

Gracias por vuestro tiempo, que disfruteis


Texto y fotos : María de Blanco

4 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada me vino a la cabeza la canción de Leonar Cohen. "Dance me to the end of love"
    "Álzame como una rama de olivo y sé la paloma que me guíe a casa "
    Bonito post que lleva a imaginar, a soñar.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  2. Danzar, movimiento, libertad...
    que´maravilla.¿Sabes?Yo he bailado durante algunos años y llegó un momento en que mi cuerpo vacío sin pensamiento sin saber cada paso que daba, seguía su movimiento , su coordinación, es una sensación preciosa.
    Bueno María gracias por transmitirme tanta paz.Qué bien que tengamos la posibilidad de conocernos aunque sea así, a través de nuestras letras, pero aún así es muy bonito
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un post que es sutileza en palabras que trasmiten movimiento, deseo de comulgar con la naturaleza, de conectar con la tierra, de percibir su armonioso canto y de moverse al comnpás.
    Gracias una vez más María por trasmitir tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar