A todos aquellos que estais, presentes, en escucha, de mil formas diferentes,.... que sois luz, un candil, pero luz en medio de la niebla, re-creando así el mundo, creando, manteniendo, alimentando el sentir del corazón humano…………haceis mundo, un mundo mejor, ese con el que a veces soñamos, más sensible , más humano………sois luz, y cambiais la faz del mundo a veces sin saberlo….. Nunca podemos decir “no hago nada”, quizas un solo gesto, pueda modificar por completo el rumbo de una vida ….suena fuerte, verdad?.....sin embargo, puede, de hecho , muchas veces, es así.
Se celebra el Día del Cooperante, hoy dia 8, aunque parece serque lo han extendido a la semana entera. Parece ser que han mejorado el Estatuto del Cooperante, pero hay voces, entre diferentes asociaciones que dicen, no se ha contado con ellos, para su realización.
http://andadura.blogspot.com/
http://www.canalsolidario.org/noticia/luces-y-sombras-en-el-dia-del-cooperante/9168
O sea, como siempre. Cuesta tanto sentarse con los que seran objeto de este Estatuto para conocer relamente, en profundidad, sus necesidades, sus dificultades?. Porqué cuesta tanto tratar de dar solución desde la realidad?. Sólo queremos quedar bien?
No nos detengamos, aunque todo parece que nada cambia, no nos detengamos y tiremos la toalla en este batiburrillo de personajes, de imagenes, siempre trasnochadas, siempre cogidas por hilos mediocres que parece que resuelven algo y no van al centro, al corazón del problema, a la situación en sí.
Desde los despachos con mesas de caoba y cuero se trazan planes con rimbombantes palabras que en la práctica se convierten en polvo de arena, y no lo digo ya porque ponga en duda su deseo real de poner los problemas reales encima de la mesa, si no porque no se dignan ni a contar con aquellos a los que les va a repercutir en sus carnes los acuerdos,leyes, decretos y palabras escritas, crando vacíos de realidad y contenido.
Si, hoy es el Día del Cooperante, mejor dicho la Semana, porque "oh," les ha parecido, de repente, que es mejor, queda mejor y se pueden realizar más actos hacia aquellos que dejan su sudor,lágrimas, y parte de su alma (aunque esten 3 meses) en un proyecto cuyas vivencias no olvidaran jamas, para lo bueno y para lo malo.
Si, hoy,dicen es el dia del cooperante; ya les hemos "mejorado" su estatuto.Cierto, se recojen una serie de medidas. Pero , más bien, parece que los autores se celebraran asi mismos por su "mejora" realizada, para salir en todas las paginas durante una semana que haber contado con una representacion de todos los cooperantes para conocer de primera mano su realidad tanto allí como aqui. Ojalá no se quede en estos puntos, ojalá que no se olvide durante el año y se trabaje, en éste y todos los casos, desde una base real y de real cooperacion con todas las partes.
Jamas me ha gustado el "Día de(lo que sea)".... Personalmente me pone mala. Si se celebra es porque los 364 días del año no se tiene en cuenta el sujeto o cosa celebrada, se tiene como de segunda, tercera división dependiendo de los casos.
Así que este es un Día más. Aun queda mucho por andar, no solo por parte del gobierno de turno, sino mucho por andar de esta sociedad o mas bien diría de esta suerte de "civilización" planetaria en medio de la cual vivimos y somos parte. Seamos conscientes o no, somos cooperantes a nuestro propio desarrollo y por ende al desarrollo de los demás. Ahondemos en nosotros mismos, en nuestra propia humanidad individual, y estaremos creando unas sociedades más justas, más equilibradas y por ende más pacificas. Nos estaremos dando la oportunidad de conocernos, de crecer como seres y descubrir que otro mundo es posible.
Desde aqui, el reconocimiento a estas personas que sin interes alguno entienden la vida, entienden el mundo como uno solo. Entienden que si tú estas mal yo no puedo estar ajeno a tu malestar, si a ti te falta de todo,yo no puedo tener paz tampoco.
Gracias a estas personas anonimas agrupadas en organizaciones, asociaciones o por cuenta propia, en lugares ajenos , que casi no se encuentran en el mapa, o aquellos otros que son vecinos , o el panadero, gente "corriente" que hace que mundo sea aún mundo y todavía habitable, y....en autentico desarrollo.
Salud, consciencia, y ánimo
Gracias a todos, que la belleza de la bondad ilumine cada día
Tengo una hija economista que es cooperante desde jovencita, amigas y amigos cercanos que trabajan día a día en el anonimato, en comercio justo, por la educación, en la cruz roja y el desarrollo en general. Tod@s coinciden que no hacen más que lo que deben. Trabajar y contagiar, poner su granito de arena, para que aquellos miles de niños y personas con nombres y apellidos tengan lo que la sociedad les debe:
ResponderEliminar"una vida digna·"
Yo como tú, paso del día de...
Besos y buena entrada
Hola.Qué belleza de palabras utilizaste al principio de tu escrito para después convertirse en algo mucho más contundente y firme.Es un texto que trasmite mucha fuerza y me parece que está plagado de realidades irreversibles.Yo siempre digo que el día de la mujer no debería de existir porque eso significa que el resto del año es el día del hombre.Ja ja .Ya ves...Gracias por tus palabras.Un abrazo
ResponderEliminarQ bálsamo para el alma, es darte la mano en la virtualidad q nos separa, y a la vez nos une.., mi niña pq nuestros anhelos son los mismos..
ResponderEliminarTe Quiero Mucho,
Male.
Entradas como la que realizado tu son las que mantienen ese candil encendido, son la fuerza de los que dan sin pedir, son la eneergía que mueve a los cooperantes a seguir en su ardua labor de intentar paso a paso un mundo mejor, olvidando constantemente que quienes deberían hacer posible ese mundo mejor se entretienen poniendo palos entre las ruedas, obstaculos en el camino, eternizando la aplicación de los convenios de ayuda, discutiendo nimiedades en despachos con moqueta y alfombras, para luego salir en la foto porque se sacan de la mano un día o una semana del cooperante,
ResponderEliminarGracias María por elevar tu palabra, por alzar tu voz,.
Bella entrada Maria, llena de optimismo y energia positiva!
ResponderEliminarSigamos aportando nuestro granito de arena.
Te dejo un fuerte abrazo!